Partamos de que la base, para muchos cualquier cosa un “poquitín atrevida” puede resultar de mal gusto. ¿De qué hablaremos hoy entonces? Entre todas las posibles cosas entorno a este tema, escogí las rebeldes transparencias.

Este interesante estilo, que puede estar en más de una prenda, volvió a tener un revival el verano pasado en este hemisferio. Si bien ha sido un recurso recurrente en la romántica ropa interior, que su impacto rompa esa barrera para algunas marcas me resulto algo imposible de dejar pasar.

Pero, hay muchas preguntas: ¿Dónde encontrarla? ¿Es posible que pueda convivir con el resto de cosas en mi closet? ¿para qué ocasiones son? Hay distintos niveles de transparencia. Analizamos este asunto a partir de las blusas.

Diseño: si te das el tiempo puedes escoger entre precios y un estilo realmente atractivo. Por ejemplo. En Zara hay un par de blusas con diseños de perritos y otros animales. Son simples, juveniles y posibles de combinar cualquier cosa. Las he usado con jeans negros y unos bototos (los bototos muchas veces son un elemento necesario para salvarte de muchas, pero luego hablaremos de ellos). También las he visto acompañadas con pantalones de tela (pero pitillos), de todos colores, pero principalmente negro, azul y blanco (por un tema de cambio de temporada es difícil ver más variedad, al menos en Chile). Si bien son diseños relativamente del gusto de la mayoría, muy, pero muy pocas veces he visto este tipo de blusas sin una polera con pabilos o de panti que esconda el sostén.

Súper transparentes: ya sean flores, o planas, han sido contadas las veces que he visto mujeres con transparencias sin tener cuidado con que el sostén también sea protagonista del look. ¿Qué hacer en esos casos? ¿se atreverían a usar algo así? Tenía mucho miedo hasta que vi a una chiquilla que trabaja en relaciones públicas para una marca importante de la industria de la tecnología. Ese día, al finalizar el verano pasado, se veía estupenda. ¿Cómo lo usó? Ella es pequeña, pero siempre anda con tacos, es muy delgada, pálida, de pelo oscuro y siempre, pero siempre impacta porque sabe que usar.  Ese día llegó con pantalones oscuros, de taco alto (como es costumbre) y una blusa metida en el pantalón y podía ver sus sostenes negros que hacían juego con el color negro de la blusa. Perfecta.

Mi pronóstico es que  sin duda serán un de los estilos en asenso en varios roperos y en especial en el mío, ¿por qué? Como les comenté la semana pasada, cultivar “un look” te otorga ciertos privilegios, como por ejemplo abusar de esa condición de “mujer alternativa” y arriesgarte a usar transparencia. Las veces que he salido con este tipo de blusas, siempre he tenido elogios, pero ojo, aún no soy tan valiente como para salir a la calle sólo usando un sostén de acompañamiento.

A modo de recomendación, si quieres un poquito de referencias debes visitar a el blog de Monrix. Ella sin duda es parte del club de mujeres que sabe cómo usar este tipo de prendas.

Y ustedes, ¿ya tiene una blusa, un vestido o una falda que incluya transparencias? Esperamos sus comentarios aquí en el blog.

Prendas de fotos en:
http://www.katasiray.com/
http://www.modamarcas.com/
http://www.bestrawberry.com/