Montserrat Prats se hizo conocida gracias a su papel de Elisa en la popular teleserie nocturna “¿Dónde está Elisa?” de TVN. En ella interpretaba a una particular y misteriosa joven que desaparecía sin dejar rastro. Fue el foco de atención durante varios meses gracias a su rostro angelical y su largo pelo colorín. Con papeles menos enigmáticos, ha continuado en la pantalla chica nacional en series juveniles como “Vampiras” y “Gordis”.

En Tu Clóset Mi Clóset quisimos conocer más sobre su estilo personal y también conocer su opinión sobre la ropa reciclada. Nos tomamos relajadamente un café mientras compartimos un rico pastel y esto es lo que nos contó.

- ¿En qué has estado durante estos últimos meses?

Lo último que hice para televisión fue la teleserie juvenil de Chilevisión que se llamaba Gordis. En septiembre me fui a Nueva York de vacaciones y lo pasé increíble. También estoy armando un negocio de postres y tortas; mi idea final a largo plazo es hacer que eso se convierta en un café. El camino es largo me encantaría hacerlo. En cuanto a teatro, voy a empezar a ensayar una obra para una fundación, la que estrenaríamos en diciembre

- Cuéntanos un poco más sobre tu estilo al vestir. ¿Hay alguno que sigas en particular?

Me gusta el estilo vintage, las cosas antiguas y la ropa reciclada. Me gusta hacer la mezcla entre lo nuevo y lo antiguo. Me gusta la gente que propone cosas, que se atreve a innovar. Creo que en Chile -me incluyo- no nos atrevemos mucho a innovar en cuanto a estilo. No probamos cosas nuevas o somos muy criticones. Cuando estuve en Nueva York me di cuenta que la gente se viste increíble. Si podís salir con un gato en la cabeza, nadie te va a decir nada, a nadie le importa. Lo mismo las faldas y los escotes, nadie te va a decir “oh guashita rica” ¿cachai?. Eso es increíble. Me encantaría que fuera así acá, que haya mas libertad y la gente se atreviera. Igual ahora se atreven más que antes, pero más que nada los jóvenes, allá hasta señoras de 60 años se atreven a probar cosas distintas.

¿Qué es lo que más te gusta de reutilizar ropa?

Como les decía, me encanta mezclar cosas. Hasta la ropa de mi mamá me gusta de repente. Cuando era más chica, mi mamá tenía una tienda de cuero y gamuza y además, era vicepresidenta de la Cámara de Alta Costura, hacía desfiles y todo. Yo en ese tiempo encontraba horrible esa ropa, porque era chica. Aunque igual recuerdo que una vez me puse un pantalón de cuero para ir a una fiesta y poco menos que me hicieron bullying, estaba cero de moda pero bueno, después me sirvió para un disfraz de Shakira eso sí.

En ese tiempo, cuando era más chica, no me importaba mucho su ropa y ahora, en cambio, creo que hay cosas bacanes.

- ¿Tienes en tu clóset alguna prenda favorita o que signifique algo?

Tengo una polera con la que en mi casa también me hacen bullying que tiene como 30 años. Es muy vieja, se la regaló mi padrastro a mi mamá como en los 80. Es negra y tiene a Mickey Mouse con brillos plateados pero en todos estos años no se le ha salido ningun brillo. De hecho cuando fui a Nueva York la llevé y me saqué una foto con un Mickey Mouse. Cuando mi hermana la vio me dijo: “¿Qué hací con esa polera de nuevo?”. Pero es que me gusta y nunca deja de gustarme.

Tengo un chaleco que también era de mi mamá que es como de hilo, celeste y súper bien tejido. Está impecable. Ese lo usó mi mamá, mi hermana y ahora yo.

- ¿Cuánta de la ropa que tienes en tu clóset usas realmente y qué haces con la que ya no ocupas?

Yo creo que ocupo como un 50% y al resto le estoy dando la oportunidad constantemente. También a veces se la regalo a mi hermana o a las amigas con las que vivo o si no la dejo para fin de año, cuando hacemos con mis amigas un bazar y la vendemos o intercambiamos.

- ¿En estos eventos de intercambio en qué te fijas a la hora de intercambiar la ropa?

Tengo una amiga que es la sensación de los eventos, porque vende lo que realmente le gusta pero ya no ocupa. Porque típico que aparecen esas parkas que no te pondriai ni pa la guerra pero ella no, lleva ropa buena. Siempre me fijo que la ropa esté en buen estado, aunque si es muy barato y no está tan buena, filo.

- ¿Podrías compartir con nosotras algún buen dato de ropa?

Tengo uno, pero puede que vayan y encuentren todo feo, hay que tener suerte y quizás encuentren muchas cosas. En los locales comerciales afuera del Apumanque hay una tienda de ropa usada muy pequeña donde está todo muy barato y si buscas bien, puedes encontrar ropa buena y diferente. No sé si no tiene nombre o no me acuerdo, pero es un local muy chico de ropa usada.