Las mujeres siempre queremos comprar ropa. No importa si no la necesitamos, no importa si nuestro clóset está lleno, no importa si nos vamos a gastar plata que no tenemos. Y no es que lo diga yo, las mujeres usamos, en promedio, apenas un tercio de nuestra ropa. Por eso nació Tu Closet Mi Closet.

Fue un problema sobre el que conversaron 5 alumnas en el curso Emprendimiento en Negocios Digitales en la U. de Chile en marzo de 2011. Su idea fue resolver este problema de forma entretenida con una aplicación web y les resultó tan bien que ganaron $1 millón de capital semilla. Natalia Fouillioux es la fundadora y CEO, y nos contó todos los detalles sobre el proyecto y el evento que tendrán mañana.

Con Tu Closet Mi Closet todas las mujeres pueden publicar la ropa y accesorios que no usan y conseguir a cambio prendas que sí quieren tener. Así, tu clóset puede ser infinito (¿habrá algo mejor que eso?).

Para usar la app sólo debes sacarle una foto a la prenda de ropa o accesorios que ya no uses y valorarla en botones (la moneda virtual del sitio). Nati explica cómo funciona: “un botón equivale a $500. De esta forma, cada vez que una usuaria venda una prenda en botones, tendrá más créditos para acceder a más prendas. Las usuarias podrán votar por el clóset con más estilo y seguirlos, además de invertir sus botones en promocionar las prendas que quieren vender rápidamente. Además, se pueden comprar botones directamente en el sitio”.

Por Cami Carreño.

Lee el artículo completo Acá