Asumámoslo. Nos gusta la ropa. Aceptemos también que en la práctica usamos sólo un tercio de nuestro ropero y que aun cuando tenemos consciencia de aquello, siempre queremos más y nos cuesta despegarnos de prendas que incluso marcan hitos en nuestras vidas, como los trajes novia o de graduación. Eso, porque los entregamos y no recibimos nada a cambio… Pero si te cuento que ahora podrás intercambiar esa ropa por otra, ¿cambiarías de parecer?

 

Y es que un clóset infinito es lo que promete la aplicación Tu Clóset Mi Clóset, creada por la chilena Natalia Fouillioux y que será un sueño cumplido para las amantes de la moda y para quienes gustan de estrenar prendas incansablemente. Se trata de una aplicación web que permitirá a las chicas publicar la ropa y accesorios que no utilizan y cambiarlas por otras que sí usarán.“Las usuarias deben sacarle una foto a su ropa y valorarla en botones. Un botón, que es la moneda virtual del sitio, equivale a $500. De esta forma, cada vez que una usuaria venda una prenda en botones tendrá más créditos para acceder a más prendas. Las usuarias podrán votar por el clóset con más estilo y seguirlos, además de invertir sus botones en promocionar las prendas que quieren vender rápidamente. Adicionalmente, se pueden comprar botones directamente en el sitio”, explica Natalia acerca del emprendimiento que verá la luz oficialmente el 29 de junio.Será en esa fecha cuando se concrete esta idea surgida de la creatividad de cinco estudiantes del curso Emprendimiento en Negocios Digitales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en marzo del 2011. “En este curso se pasaba por dos rondas de inversión conformadas por destacados empresarios de nuestro país y se premiaba un proyecto con un capital semilla de un millón de pesos para lanzar el proyecto, siendo nuestra startup la ganadora de este premio”, cuenta Natalia, la alumna que sigue con el proyecto full time desde diciembre del año pasado.Hoy, además de preparar todos los detalles del lanzamiento de Tu Clóset Mi Clóset, su fundadora está concentrada en lo que viene tras haber sido seleccionada para ser parte de la próxima generación de emprendedores de Start-Up Chile, programa que le entregará $20 millones para echar a andar el proyecto con tutti.Natalia Fouillioux sostiene que “este premio representa una validación enorme a mi proyecto y al modelo de negocios que utiliza. Es como que llegue el presidente de los emprendedores en Chile y te diga: Sigue así, vas por el camino correcto. Lo veo como una gran oportunidad de hacer lo que siempre he soñado, que es tener mi propia empresa y aportar desde la tecnología e innovación a solucionar problemas cotidianos de las personas, y en este caso, de las mujeres”.

Actualmente, Tú Closet Mi Clóset ha registrado a más de 500 chicas que están esperando que la aplicación esté lista para poder publicar sus clóset e intercambiar sus prendas. Mientras se acerca esa fecha, han podio calmar la ansiedad participando en los eventos presenciales que organiza esta startup, en los cuales puedes instalar tu stand con ropa y accesorios, previo pago de una entrada. “Toda la ropa que no intercambien la pueden dejar para ser donada a una institución de beneficencia. Así tu clóset podrá mantenerse ordenado y con prendas que sí quieres tener en su interior”, sentencia Fouillioux.

Ve el artículo completo Acá

Por Calu Pinares Ávila