Hoy en día, andar en bicicleta no es sólo para aquellos que quieran hacer ejercicio, sino también para aquéllos que hacen de este medio de movilización su forma de transporte hacia el trabajo, colegio, universidades, casas de amigos e incluso carrete (por lo menos yo he ido a carretear en bici).

Debido a esto, se están generando varios movimientos y agrupaciones de ciclistas; y a la vez algunos vieron este crecimiento exponencial de los usuarios de las bicicletas como  una oportunidad de negocio. Es por eso que Santiago se está llenando de distintos negocios relacionados con el rubro; hay talleres de reparación, tiendas donde venden bicicletas, armadas y a pedidos, tiendas donde venden accesorios como cascos, pedales, canastos, luces, etc. y hasta cafés pensados en ciclistas.

Una de esas emprendedoras es Lorena Correa, con su marca Singularia. Esta marca hace distintos accesorios para ciclistas. Aquí encontrarás, poleras con estampados de vinilo (reflectante y no reflectante), aros reflectantes, bolsos, stickers y tobilleras.  Singularia, además utiliza la técnica de la reutilización de elementos en artículos como bolsos y las tobilleras, donde utiliza retazos (sobrantes de los stickers y poleras) de tela reflectante para crear distintos diseños. Por el momento esos son los productos, pero ya está pensando en ampliar su gama, incorporando guantes y poleras dry fit y bananos, y a la vez agregar la sublimación al sistema de estampado y cámara de bicicleta a la producción de elementos. Sin embargo Lorena estudia cada material y producto para ofrecer al mercado diseños de buena calidad.

¿Dónde puedo comprar sus productos?

Por el momento puedes encontrar sus productos en su Facebook

https://www.facebook.com/singularia.tienda?fref=ts

Singularia siempre está presente en distintas ferias relacionadas con los ciclistas y los precios de sus productos varían desde $1.500 (stickers) hasta $25.000 los bolsos.