¡Obvio! durante la temporada pasada fueron infaltables… un gran acierto en nuestro closet para vernos lindas y además andar abrigaditas. Sin embargo, no cometas el error de guardar estos importantes elementos demasiado escondidos en tu closet esperando sacarlos cuando el frío comience nuevamente, ¡no! No cometas ese error… pues las botas y botines ¡se han adueñado de esta temporada!

Es cierto que las botas y botines de invierno son gruesas para protegernos del frío, la lluvia y la humedad, algunas incluso tienen chiporro por dentro, otras no pero son igualmente gruesas, entonces suena absurdo seguir llevándolas puestas durante estos calurosos días de verano. Sin embargo, hay excepciones.

Además, lo importante es que esto último no te debe preocupar, porque esta temporada las vitrinas se complementan con botas y botines especiales para la época, con materiales más delgados, ligeros y frescos.

Y es que la ventaja, y lo que definitivamente permite utilizar incluso durante el verano las tan ansiadas botas y botines, es que se pueden combinar CON TODO, así que durante este verano… ¿qué mejor que combinarlas con una linda falda, short o vestido? Lo único que tienes que hacer es escoger el modelo adecuado para la tenida, lo cual no te costará demasiado por la variedad de diseños que existen y, dentro de los cuales, seguro ya tienes más de alguno.

Booties

Las booties son un tipo de botines con tacos… sin embargo, en este caso, taco no es necesariamente sinónimo de altura pues hay booties que tienen un taco grueso y no muy alto, de hecho, en algunos casos son de apenas unos dos centímetros… en otros casos, los tacos son aguja y súper altos. Este modelo es de tiro corto e incluso hay algunas booties que apenas dejan asomar el tiro, aunque siempre está. Son recomendables para cualquier ocasión, ya que dentro de su variedad encontrarás las booties más elegantes y formales para matrimonios o fiestas, hasta las más relajadas para un día cualquiera.

Vaqueras

¡Infaltables! Perfectas para combinarlas con un vestido, una falda de mezclilla, unos short, etc. Este modelo lo que hace es romper el esquema de cualquier tenida dándole un toque único. Puedes elegir un vestido común y corriente, ponerte las vaqueras y acompañarlas de una chaqueta de mezclilla y estarás lista para salir sintiéndote linda y segura. En general, combinadas con una prenda de jeans se ve increíble. Hay botas largas y cortitas en este estilo. ¡Busca tu mejor tenida y combínala con una vaqueras!

Con flecos

Este estilo se encuentra tanto en las botas como en los botines, con tacos como sin ellos y si buscas bien, encontrarás del color que más te guste. Esta es la ventaja de los flecos, que no hay impedimentos para ellos. Atrévete con tu mejor tenida y los flecos, te verás muy linda.

Bucaneras

Me atrevería a apostar que éstas son las botas más atrevidas, pues no cualquiera las usa. Son generalmente recomendadas para mujeres altas porque de lo contrario acentuaría la estatura de cualquier persona más bien bajita. Sin embargo, si no eres alta y quieres una de éstas, busca unas con tacos y úsalas sin miedo… en el peor de los casos: ¿qué importa verse bajita? Creo que son una apuesta y deberíamos empezar a incorporarlas en nuestro closet sin miedo. Con un vestido mini… ¿qué más sexy? ¿Te atreves?

Bototos

Pegando demasiado ya desde la temporada pasada ¡que ni se te ocurra guardarlos para ésta! Con short de mezclilla y una linda blusa o polera te verás increíble. Están muy de moda combinada con tenidas para este calor.

Estilo botas de montar

Este estilo de botas tiene una caña bastante alta, aunque no como las bucaneras; éstas llegan justo debajo de la rodilla y tienen detalles que imitan a las botas para cabalgar. Son súper lindas y recomendadas para faldas y short más que para vestidos, aunque siempre hay excepciones.

Estos son algunos de los modelos, los más reconocidos en nuestros pies y nuestro closet… así que ya sabes… no esperes sacarlas nuevamente cuando empiece el frío, sino que úsalas ahora.