Cada año viene con nuevos colores y técnicas para probar en cuanto a maquillaje. Y ya sabemos que un buen maquillaje arregla cualquier closet o lo vuelve más atractivo. Prepara tus cosméticos y prueba con estas nuevas o no tan nuevas tendencias que debes seguir este año.

Labios Rojos

El clásico y siempre sexy labial rojo, vuelve al centro de la escena en todas sus gamas. Las marcas más importantes del mundo proponen el rouge en variantes para todos los gustos: en el desfile de Burberry se ha visto mucho rojo escarlata cremoso; Prada deslumbró con el carmesí pero en tono mate; Jean Paul Gautier el rojo cereza y Oscar de la Renta el rojo tradicional.

Delineado esfumado

Si hay una tendenciaque permanece todos los años es la del uso del delineador, aunque siempre se viene con novedades. En esta temporada 2013 reinarán con todo los delineados dramáticos, con un trazo bien ajustado a la línea de los ojos pero con un suave efecto esfumado, lo que le quita “dureza” a la mirada y por tanto, podrás usar tanto para el día como para la noche.

Pestañas poderosas

Largas, arqueadas y con mucho volumen, esas son las reglas para lucir unas pestañas a la moda (y una mirada más que sensual). Prepara el rizador para acentuar su forma y una buena máscara de pestañas. Recuerda que en el mercado hay de diferentes tipos: las que dan más volumen, más grosor o más longitud: elige la adecuada según el efecto que quieras lograr.

Sombras metalizadas y con brillo

Plateados, dorados, colores metalizados o smokey eyes con brillo serán los must have en el maquillaje primavera verano 2013 para la noche, aunque recuerda que, como en el make up menos es más, si eliges esta tendencia en ojos, debes llevar tus labios lo más sobrios posibles; por ejemplo, con labial nude. En cambio, si prefieres lucir el labial rojo que también estará de moda, elige sombras de ojos más bien de colores neutros y efecto mate (sin brillo).

Rubor natural e iluminado

Atrás quedaron las mejillas con mucho colorete. Desde hace un tiempo, la máxima en el mundo del maquillaje es lograr la máxima naturalidad posible, incluso en el maquillaje de noche, con lo necesario de corrector en ojeras e imperfecciones de la piel, base ligera, luego rubor en tonos de albaricoque o rosas súper suaves e iluminador en algunos puntos del rostro para una apariencia fresca y relajada.

Cejas gruesas y definidas

Ten cuidado de no excederte en la depilación de cejas, pues no sólo puedes hacer un desastre en tus rasgos quitándole poder a tu mirada sino que, además, estarás fuera de moda. ¡Ahora se llevan las cejas gruesas! Aunque, por supuesto, nunca cejas peludas y despeinadas, sino prolijas y bien definidas. Para ello, peínalas con una brocha para cejas siguiendo su forma natural y luego define con un delineador de cejas usando movimientos cortos y suaves.