Si hay una fecha de celebración importante para lucir brillante y llamativa, esa es año nuevo… y es que como empiezas sigues, así que, qué mejor que empezar este nuevo año 2013 de lo más chic y elegante.

Los colores metalizados vienen en la gama de posibilidades hace ya bastante tiempo, en especial en trajes, combinaciones y vestidos para fiestas y/o matrimonios, de hecho, fueron una gran apuesta esta recién pasada temporada otoño – invierno. Sin embargo, no son muchas las mujeres que se atreven con esta opción… y me parece que tiene que ver con un detalle importantísimo en nosotras las mujeres a la hora de buscar, elegir y ponerse la ropa: miedo a innovar.

Muchas veces preferimos vestirnos con lo mismo de la vez anterior o con lo mismo que usa el resto – sin dejar de vernos lindas obvio – porque pensamos erróneamente que si apostamos por algo nuevo o menos usado sólo haremos el ridículo. Pues bueno, primero que todo, mis felicitaciones a todas aquellas mujeres que se atreven o que realmente lo intentan… segundo para todas aquellas que aun no toman estas riendas, las invito a atreverse probando esta moda de “lo metalizado”.

Podríamos decir que dentro de esta gama de posibilidades, los dorados, plateados y cobrizos van a la cabeza pues son las tonalidades más frecuentes, que más fácil podemos encontrar en las tiendas y, por lo tanto, son las más utilizadas y combinadas. Sin embargo, decir que son las únicas tonalidades sería quedarse totalmente out. Hoy en día podemos encontrar absolutamente todas las tonalidades metalizadas que nos propongamos, en todos los colores y variedades, es sólo cosa de buscar un poquito más y encontrarás.

Una vez que los descubras, verás que la moda metalizada abarca un montón de tendencias que ya hemos revisado, como lo son la tendencia de los colores pasteles y flúor y, en algunos casos, estampados, aunque en menos cantidad… ¡eso sí! si te decides por un metalizado con estampados, te aconsejo elegir diseños discretos y sobrios, como por ejemplo lunares, ya que las texturas metalizadas de por sí son súper llamativas… mucho diseño y mezcla de colores en una misma prenda sólo la sobrecargaría y terminaría por matarla.

La mejor combinación para este tipo de texturas metalizadas, son los colores planos, es decir, texturas sin estampados y en telas de género o algodón, nunca otra metalizada. Y es que más es menos y metalizado + metalizado…  ¡mejor que no! Por esto, para combinar esta textura, los principales colores que debes tener en consideración son primero el negro y luego el gris o plomo más oscuros. Puedes probar una polera metalizada con una mini falda o unos pantalones que no lo sean, o viceversa; o puedes optar por un vestido… y si no son tus opciones ¡no te preocupes! Como siempre te digo, anda por unos lindos accesorios.

Los zapatos, son una excelente opción para acompañar tu tenida de año nuevo y lucir increíble. Zapatos hay en variedades metalizados: con tacos, sin tacos, chalitas, plataformas, etc. es cosa de buscar y elegir los que más te acomoden.

Y carteras, accesorios, hasta sombra para los ojos y esmalte para uñas. ¡Atrévete este año nuevo! Elige tu mejor tenida en base a estos colores y texturas y brillarás.