Hace algunas semanas me encargaron la misión de hacer el diseño de una prenda, ¡la que yo quisiera!. Pero como toda misión, tenía un desafío: reutilizar una prenda que ya existía. Se trataba de un vestido, no muy bonito la verdad. Siendo sincera, no me podía imaginar quién se lo pondría, era de seda fucsia. Claro que alguien lo primero en que pensaría es en conservar la tela; en un principio pensé que lo mejor era hacer una blusa, pero más tarde me di cuenta que se podrían hacer otras prendas más entretenidas y lindas.

También pensé que este vestido se podía transformar en otro vestido. Mi imaginación comenzó a expresarse: saco las mangas, lo entallo, hago una falda compuesta con uniones de telas sobrantes, agrego una nueva tela y las mezclo, hago una blusa y una falda para que puedan ser usados de manera independiente. Hago bolsos y elementos de accesorios, cojines, etc. Hasta podría usarse como materia prima de Patchwork. ¡Ya tenía mi diseño en mente!

Muchas veces tenemos prendas en nuestro closet de las que por algún motivo no nos queremos deshacer, pero que tampoco usamos. Nos encanta la tela pero ya no nos gusta como nos queda, así que ahí queda colgado por años.

Te invito a que pruebes reestructurarla, no importa que la eches a perder, a veces vale la pena correr el riesgo. Puedes ir a la ropa usada y comprar ropa grande, muy grande, con telas que te llamen la atención para probar. Compara las formas con prendas que te gustan, empieza con cosas fáciles como: faldas, poleras, pañuelos, portanotebooks, mantas, bolsos para guardar la ropa, entre otros.

Reutilizar las prendas no sólo te permite ayudar con el medio ambiente (la ropa no va a la basura), sino que permite que desarrolles tu creatividad. Realizar un trabajo manual, da una sensación de bienestar y permite desarrollar un área que me atrevería a decir a todas las mujeres nos gusta: El Vestuario y Accesorios. Así que ¡consíguete una máquina y comienza a jugar!

Te invito a que desarrolles tu creatividad, si ya lo hiciste envíanos fotos de prendas restructuradas por ti (puede ser prenda o accesorio) y las más entretenidas las subiremos al blog de Tu closet Mi closet.