Browsing Category

PRENSA

David Bowie: Ícono de la moda

David-Bowie-001

Creo que su nombre lo dice todo, aquí no hay que poner subtítulos y no tiene por qué ser mujer para ser un ícono de la moda.

David Bowie, cantautor y compositor Inglés de rock, fue figura importante en la escena musical en la época del ´70, no sólo se caracterizó por su particular voz, sino también por los personajes que interpretaba, uno de ellos era “Ziggy Stardust”, en donde su vestimenta era con mallas apretadas, llena de brillos, maquillaje en su rostro, y pelo teñido rojo; era como una especie de marciano, creado por él y con ayuda del diseñador japonés Kansai Yamamoto, el cuál hacía, junto a su banda, presentaciones tan teatrales en el escenario, en donde muchas veces quedaba en un taparrabo tipo peleador de Sumo y otras veces terminaba simulando sexo oral con la guitarra de un integrante. Bowie se metió tanto en este personaje que muchas veces tuvo dudas sobre su cordura, esto, por supuesto mezclado con su adicción a la cocaína. Sin embargo, y a pesar de los problemas que empezó a acarrear, tanto su música como su look eran seguidos y lo que hacía se convertía en un éxito. Ya para la época del ´76 cambió su estilo musical como su personaje, dejó el Rock por el Soul y el Funk, creando así otro personaje “The Thin White Duke”. Aquí David Bowie tiene una vestimenta completamente distinta, camisa blanca, gilette negro y pantalones negros, mucho más sobrio y menos sicodelico que Ziggy Stardust. La puesta en escena era completamente distinta; cantaba canciones románticas, intensamente y paradójicamente sin sentimiento, más tarde este personaje se transformaría en un ogro para él.

Si bien Ziggy Stardust y The Thin White Duke, son los únicos personajes que conozco de Bowie, no se puede negar que su gusto por la moda se refleja en cada una de sus presentaciones, con atuendos innovadores y muchas veces vanguardistas para la época. Es tanto su fama de Icono de la Moda que ha sido interpretado por modelos y actrices en homenajes en la portada de Revista Vogue como lo es kate Moss y Tilda Swinton por nombrar algunas. Sus apariciones en el cine también lo tildan de icono de lo moda como es en Zoolander, donde se interpreta a sí mismo como un juez en una pelea de modelos; otras como laberinto, de 1986 y en “La última tentación de cristo” donde interpreta a Pilatos. Esto por mencionar algunas.

Su estilo no deja indiferente a diseñadores, músicos, directores y artistas y ha sido de gran influencia para las creaciones de muchos de ellos.

 

 

 

Mirada Lateral

mirada lateral

Fuimos invitadas al programa “Mirada Lateral” conducido por Sebastián Pérez-Canto. Pudimos dar a conocer de que se trataba nuestro proyecto y conocer el emprendimiento de @lamatuteracl

Emprendedora Chilena cumplirá el sueño de las fashionistas con nueva aplicación

arriesgo

Asumámoslo. Nos gusta la ropa. Aceptemos también que en la práctica usamos sólo un tercio de nuestro ropero y que aun cuando tenemos consciencia de aquello, siempre queremos más y nos cuesta despegarnos de prendas que incluso marcan hitos en nuestras vidas, como los trajes novia o de graduación. Eso, porque los entregamos y no recibimos nada a cambio… Pero si te cuento que ahora podrás intercambiar esa ropa por otra, ¿cambiarías de parecer?

 

Y es que un clóset infinito es lo que promete la aplicación Tu Clóset Mi Clóset, creada por la chilena Natalia Fouillioux y que será un sueño cumplido para las amantes de la moda y para quienes gustan de estrenar prendas incansablemente. Se trata de una aplicación web que permitirá a las chicas publicar la ropa y accesorios que no utilizan y cambiarlas por otras que sí usarán.“Las usuarias deben sacarle una foto a su ropa y valorarla en botones. Un botón, que es la moneda virtual del sitio, equivale a $500. De esta forma, cada vez que una usuaria venda una prenda en botones tendrá más créditos para acceder a más prendas. Las usuarias podrán votar por el clóset con más estilo y seguirlos, además de invertir sus botones en promocionar las prendas que quieren vender rápidamente. Adicionalmente, se pueden comprar botones directamente en el sitio”, explica Natalia acerca del emprendimiento que verá la luz oficialmente el 29 de junio.Será en esa fecha cuando se concrete esta idea surgida de la creatividad de cinco estudiantes del curso Emprendimiento en Negocios Digitales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en marzo del 2011. “En este curso se pasaba por dos rondas de inversión conformadas por destacados empresarios de nuestro país y se premiaba un proyecto con un capital semilla de un millón de pesos para lanzar el proyecto, siendo nuestra startup la ganadora de este premio”, cuenta Natalia, la alumna que sigue con el proyecto full time desde diciembre del año pasado.Hoy, además de preparar todos los detalles del lanzamiento de Tu Clóset Mi Clóset, su fundadora está concentrada en lo que viene tras haber sido seleccionada para ser parte de la próxima generación de emprendedores de Start-Up Chile, programa que le entregará $20 millones para echar a andar el proyecto con tutti.Natalia Fouillioux sostiene que “este premio representa una validación enorme a mi proyecto y al modelo de negocios que utiliza. Es como que llegue el presidente de los emprendedores en Chile y te diga: Sigue así, vas por el camino correcto. Lo veo como una gran oportunidad de hacer lo que siempre he soñado, que es tener mi propia empresa y aportar desde la tecnología e innovación a solucionar problemas cotidianos de las personas, y en este caso, de las mujeres”.

Actualmente, Tú Closet Mi Clóset ha registrado a más de 500 chicas que están esperando que la aplicación esté lista para poder publicar sus clóset e intercambiar sus prendas. Mientras se acerca esa fecha, han podio calmar la ansiedad participando en los eventos presenciales que organiza esta startup, en los cuales puedes instalar tu stand con ropa y accesorios, previo pago de una entrada. “Toda la ropa que no intercambien la pueden dejar para ser donada a una institución de beneficencia. Así tu clóset podrá mantenerse ordenado y con prendas que sí quieres tener en su interior”, sentencia Fouillioux.

Ve el artículo completo Acá

Por Calu Pinares Ávila

Cómo renovar el clóset sin gastar un solo peso

lun

Tu Closet Mi Closet es la app perfecta para mujeres con el clóset lleno – by Webprendedor

web

Las mujeres siempre queremos comprar ropa. No importa si no la necesitamos, no importa si nuestro clóset está lleno, no importa si nos vamos a gastar plata que no tenemos. Y no es que lo diga yo, las mujeres usamos, en promedio, apenas un tercio de nuestra ropa. Por eso nació Tu Closet Mi Closet.

Fue un problema sobre el que conversaron 5 alumnas en el curso Emprendimiento en Negocios Digitales en la U. de Chile en marzo de 2011. Su idea fue resolver este problema de forma entretenida con una aplicación web y les resultó tan bien que ganaron $1 millón de capital semilla. Natalia Fouillioux es la fundadora y CEO, y nos contó todos los detalles sobre el proyecto y el evento que tendrán mañana.

Con Tu Closet Mi Closet todas las mujeres pueden publicar la ropa y accesorios que no usan y conseguir a cambio prendas que sí quieren tener. Así, tu clóset puede ser infinito (¿habrá algo mejor que eso?).

Para usar la app sólo debes sacarle una foto a la prenda de ropa o accesorios que ya no uses y valorarla en botones (la moneda virtual del sitio). Nati explica cómo funciona: “un botón equivale a $500. De esta forma, cada vez que una usuaria venda una prenda en botones, tendrá más créditos para acceder a más prendas. Las usuarias podrán votar por el clóset con más estilo y seguirlos, además de invertir sus botones en promocionar las prendas que quieren vender rápidamente. Además, se pueden comprar botones directamente en el sitio”.

Por Cami Carreño.

Lee el artículo completo Acá

 

En Chilevisión Noticias con Tu Closet Mi Closet

3310cf94d76111e18c26123138203b41_7