Browsing Category

DATOS

Conoce Singularia

Singulkaria 2

Hoy en día, andar en bicicleta no es sólo para aquellos que quieran hacer ejercicio, sino también para aquéllos que hacen de este medio de movilización su forma de transporte hacia el trabajo, colegio, universidades, casas de amigos e incluso carrete (por lo menos yo he ido a carretear en bici).

Debido a esto, se están generando varios movimientos y agrupaciones de ciclistas; y a la vez algunos vieron este crecimiento exponencial de los usuarios de las bicicletas como  una oportunidad de negocio. Es por eso que Santiago se está llenando de distintos negocios relacionados con el rubro; hay talleres de reparación, tiendas donde venden bicicletas, armadas y a pedidos, tiendas donde venden accesorios como cascos, pedales, canastos, luces, etc. y hasta cafés pensados en ciclistas.

Una de esas emprendedoras es Lorena Correa, con su marca Singularia. Esta marca hace distintos accesorios para ciclistas. Aquí encontrarás, poleras con estampados de vinilo (reflectante y no reflectante), aros reflectantes, bolsos, stickers y tobilleras.  Singularia, además utiliza la técnica de la reutilización de elementos en artículos como bolsos y las tobilleras, donde utiliza retazos (sobrantes de los stickers y poleras) de tela reflectante para crear distintos diseños. Por el momento esos son los productos, pero ya está pensando en ampliar su gama, incorporando guantes y poleras dry fit y bananos, y a la vez agregar la sublimación al sistema de estampado y cámara de bicicleta a la producción de elementos. Sin embargo Lorena estudia cada material y producto para ofrecer al mercado diseños de buena calidad.

¿Dónde puedo comprar sus productos?

Por el momento puedes encontrar sus productos en su Facebook

https://www.facebook.com/singularia.tienda?fref=ts

Singularia siempre está presente en distintas ferias relacionadas con los ciclistas y los precios de sus productos varían desde $1.500 (stickers) hasta $25.000 los bolsos.

¿Quién es Anna Wintour?

anna-wintour-en-el-desfile-de-theyskenstheory

Si eres amante del mundo de la moda entonces debes saber quién es Anna Wintour. Seguramente algo sabes de ella o crees saber si viste la película “El diablo viste a la moda” o su nombre original “The Devil Wears Prada”.

Al investigar sobre ella, me di cuenta que es como una especie de leyenda viva; es una periodista inglesa que hizo que la revista Vogue diera un vuelco de 360° (actualmente editora en jefe de Vogue Norteamérica), pasando de publicar entrevistas y datos de celebridades a ser la revista mundialmente conocida sobre el mundo de la moda.

Anna tiene un aspecto de mujer fría, independiente y con poder. No se qué es lo más frío de su look; si su melena con chasquilla que ya es como su sello personal o las gafas negras con las que sale como en el 80% de las fotos, las cuales admitió usar, pues no le gusta que la gente vea su reacción ante las colecciones de los diseñadores en los desfiles. El tema es que esta mujer ya es un icono en el mundo de la moda y el éxito de muchos diseñadores se debe a su estilo de mujer innovadora, detallista, exigente y trabajadora.

Anna apuesta por los diseñadores emergentes; es así como John Galliano llegó a trabajar en Dior, también lo hace por los fotógrafos y maquilladores y estilistas permitiendo que éstos tengan el mismo crédito que los modelos que aparecen en las páginas de la revista; y es capaz de mezclar jeans de USD 10,000 con poleras de USD 80.

Su fuerte personalidad hace que le den el apodo de “Nuclear Wintour”, a pesar de que ella ha pedido al diario New York Times que deje de utilizarlo; sin embargo su poder en la industria de la moda puede apreciarse en la película “The Devil Wears Prada”. El libro original fue escrito por una ex asistente, y a pesar de que ella no dijo que el libro estaba basado en su vida como asistente, se especula que la película es un reflejo de la realidad. Es una mujer competitiva y categórica al decir que la gente o sabe de moda o no.

Muchas cosas buenas y malas se podrían decir de Anna, desde que es filántropa hasta que sus empleados no le pueden hablar cuando ellos quieran, yo creo que hay cosas que  rayan en la invención de un icono extravagante; sin embargo sea todo esto verdad o mentira, Anna ha contribuido enormemente en la industria de la moda, ya sea elevando a diseñadores, fotógrafos, maquilladores, estilistas, periodistas y otros, hasta influir indirectamente en lo que tenemos guardado en nuestros closet.

Consejos para que la ropa te dure más tiempo.

lavar_ropa

Hay cosas que, por supuesto, desgastan nuestras prendas de ropa y que obviamente no se pueden evitar, como las veces que la usamos y, por ende, las veces que la lavamos. Si una prenda es nuestra favorita lo lógico es usarla mucho hasta que llegue el momento en que ya no sea posible. Sin embargo, dejando estas opciones de lado, te daré los mejores tips para que cuides tu ropa y dure más tiempo.

El lavado…

Todas las prendas de vestir traen una etiqueta que indica su lavado, por lo tanto, es importante tomarla en cuenta.

-        Cuando metas ropa a la lavadora, no la llenes (llena 3/4 como máximo).

-        No abuses del detergente, pon la cantidad necesaria.

-        Cuando una prenda esté nueva, antes de meterla a la lavadora, enjuágala con agua; así comprobarás si se destiñe o no y si es así, no la mezcles con otras prendas pues te las teñirá.

-        Separa la ropa blanca de la ropa de color.

-        Separa la ropa delicada (como la ropa interior; de hecho es aconsejable no meter la ropa interior, en especial los sostenes, a la lavadora).

-        Separa la ropa muy sucia de la no tan sucia.

-        Las prendas con dibujos o  estampados, dalas vuelta antes de lavarlas.

-        Si se te mancha una prenda, primero saca la mancha fuera de la lavadora (lo ideal es que lo hagas apenas se manche pasando encima una toallita o papel pero no refriegues con escobillas pues daña la prenda).

-        Una vez que el lavado termine, no dejes la ropa mucho rato dentro de la lavadora para evitar el olor a humedad.

-        Trata de evitar la centrífuga (tenla presente para casos más urgentes y no la pongas tan fuerte).

-        Una vez que cuelgues la ropa luego de su lavado, es preferible no exponerla directamente al sol, pues hay más posibilidades de que éste dañe las telas y/o los colores (si es que lo haces, ponlas al sol por pequeños periodos de tiempo).

-        Cuando planches, utiliza un paño entre la prenda y la plancha cuando ésta sea delgada o de telas delicadas.

El cambio de temporada…

Ya te hemos dado los mejores consejos para ordenar y reordenar tu closet. Bueno, este orden debes realizarlo sí o sí en los cambios de temporada durante el año, en donde debes dejar más a mano la ropa que utilizarás y bien guardadita para la próxima temporada la que no. Sin embargo, no es cosa de llegar y guardar, ya que muchas veces, cuando volvemos a sacarlas después de algunos meses o incluso un año, están hediondas o  con mucho mucho polvo, por ejemplo. Es por eso, que deberás tener en cuenta lo siguiente:

-        La ropa que vayas a guardar hasta nuevo aviso, debe estar limpia y bien seca. Si de lo contrario no lo está, con el tiempo, es más fácil que la suciedad se pegue más a las telas de tu ropa y, por ende, cueste más sacarla; si está húmeda, también costará sacarle el olor a humedad una vez que la vuelvas a sacar y, lo peor, es que el olor se lo pegará al resto de las prendas con las que la has guardado.

-        Es por esto, que te aconsejo no mezclar jamás la ropa limpia con la ropa sucia pues, además, la suciedad puede llamar la atención de insectos.

-        Antes de guardar tu ropa, haz una limpieza profunda del closet: saca todo el polvo y repite esto cada cierto tiempo para que tengas la seguridad de alejar a nuestras enemigas de rincón que buscan lugares escondidos para albergarse. Si limpias constantemente, se alejarán del movimiento y de lugares sin el suficiente polvo.

-        No guardar tu ropa en lugares húmedos ni de exposición directa con el sol (ya lo dije anteriormente pero es importante aclarar que no es sólo me refiero a su secado sino a su exposición constante.)

-        No guardes tu ropa en bolsas de plástico: es lo que la mayoría solemos hacer pero el plástico no le da suficiente aire a la ropa, ayuda a su desgaste más rápido y puede provocar manchas de moho y malos olores. Elige bolsas o bolsitos de género  o las típicas bolsas reutilizables que han salido harto de moda en el último tiempo.

La ropa que usas…

La ropa que sí utilizas frecuentemente durante la temporada en la que te encuentras es importante mantenerla ordenada y limpia.

-        Es preferible utilizar colgadores de plástico, de madera o forrados en género. Eso sí, fíjate bien que no tengan alguna aspereza para que no dañen tu ropa. Los colgadores de metal déjalos mejor para los jeans.

-        Las prendas que traigan dos tiritas al interior, especiales para ser colgadas, es mejor que las cuelgues y no que las dobles.

-        Las poleras de algodón, mantenlas bien dobladas una sobre otra.

-        Los vestidos, blusas y chaquetas cuélgalas para que no pierdan su forma.

-        Las cosas de lana e hilo no las cuelgues en colgadores pues se agrandarán.

-        No apretujes tu ropa: está bien que quieras aprovechar cada espacio de tu closet al máximo, pero dale aire a tus prendas y no las arrugues tanto pues deberás plancharlas nuevamente y la exposición con el calor constante de la plancha la dañará más rápido.

-        Tus vestidos y prendas más elegantes, cúbrelas con una bolsa especial para guardar ropa.

-        Mantén tus zapatos bien puestos uno sobre el otro para que no se dañen entre ellos cuando los tires sobre el resto.

-        Cuando te eches desodorante espera que se seque y luego ponte la prenda (los desodorantes pueden contener sustancias que manchan la ropa.)

Intenta no echarte perfume directamente sobre tu ropa (un consejo es echar en el aire y pasar sobre éste).

¡Ya sabes! Sigue estos simples consejos y ten por más tiempo tu ropa en buen estado. 

¡A pintarse las uñas!

decorar-vasos-de-cristal-con-laca-de-unas-05

Sobretodo para esta época, andar con las uñas pintadas de diferentes colores está demasiado IN. Una uña naranja, una verde, la otra amarilla… ya sabemos que los colores flúor la están llevando. Sin embargo, acá te enseñamos la técnica que mezclara todos los colores que te gusten en una sola uña y con diseños preciosos. Es más simple de lo que parece y queda increíble.


Para tener unas uñas así de lindas necesitas muy poco: la cantidad de esmaltes y colores que quieras (son mínimo dos pero te aconsejo que utilices como mínimo tres, queda mejor). Un vaso o recipiente pequeño con agua, scotch o masking tape, mondadientes y un cotonitos.


Para empezar, puedes pintar tus uñas de un solo color, cualquiera, por si queda algún espacio sin esmalte después, para que no se vea la uña. Luego, con el scotch o el masking tape, cubre tu dedo por debajo y alrededor de la uña; sólo la uña debe quedar al descubierto.

Luego, sobre el vaso de agua, dejar caer una gota de un esmalte (si la gota no cae, apoya la punta del pincel del esmalte sobre el agua), verás cómo se esparce formando un círculo sobre el agua. A continuación, repite lo mismo con otro esmalte y hará un nuevo círculo dentro del anterior. Realiza esto las veces que sean necesarias con los colores que quieras. Quedarán varios círculos, uno adentro del otro, con todos los colores.

A continuación, con el mondadientes, dale forma al círculo, como quieras: desordenado, con forma de flor, de corazón, etc.

Una vez que la forma esté lista, mete la uña sobre el vaso, en la figura de esmaltes, y con un cotonito, dentro del agua, saca el esmalte que sobra.

Con cuidado retira el scotch o masking tape y espera que se seque el esmalte. Repite lo mismo con todas tus uñas. Puedes variar en colores y formas, y al final agrega un esmalte transparente para proteger tus diseños y que duren más. ¡Pruébalo!

Otra técnica para pintar tus uñas es utilizando papel de diario.

Necesitas hojas de diario con letras, alcohol, esmalte de color suave como blanco, crema, rosado y brillo para el final.

Pinta tus uñas con el esmalte clarito. Una vez que estén secas, introduce una uña en alcohol e inmediatamente pon una hoja de diario sobre ésta y presiónala sobre la uña unos segundos para que las letras se impregnen en tu uña. Repite esto en todas las uñas y cuando estén secas pon esmalte transparente encima para proteger.

La última técnica es con scotch, muy simple. Encontré dos fotos que lo explican perfecto así que te las dejo. Al final siempre agrega esmalte transparente. ¡¡Innova con tus uñas!! Demasiado simple y un resultado precioso.

Apúntate a la moda étnica

Burberry-SS12-Tribal-Trend

El otro día salí de vitrineo en busca de una prenda bastante especial y me llevé una sorpresa increíble y demasiado motivadoa: me di cuenta que había dejado pasar una tendencia topísima que esta temporada está pegando pero ¡con todo! Y es que la ya masificada moda del estilo étnico–tribal, repleta tanto las grandes tiendas como las más pequeñas. Y es que este look ha ido tomando fuerza poco a poco hasta llegar a su boom. Variedad de colores y formas dentro de este print, en diversos estilos, innovan con un excelente toque exótico de otras etnias, este verano.

Si revisas tu closet, probablemente tengas más de una prenda que pertenezca a este estilo, incluso es probable que tengas varios accesorios que lo sean, como aros y pañuelos, ya que lo étnico se viene haciendo parte de nuestra moda hace ya algunas temporadas, pero la verdad es que ha pasado más bien desapercibido. Sin embargo, si hoy día vas a comprar ropa, te toparás con un montón de poleras con muchísimos diseños distintos, de todas las formas, faldas largas y cortas, pantalones bombachos, pareos, vestidos y mucho más. Así te darás cuenta que esta temporada la mezcla entre lo oriental, lo indígena y lo tribal,no podrá faltar en tu closet.


Algunos de estos estilos han venido arrastrándose desde algún tiempo, pero pequeñamente definidos. Este año y para el próximo, ya lo están bastante; han salido un montón de variedades dentro de este estilo, como lo son el gitano, el africano, el andino, entre otros. Y es que la idea de estas características,  ha sido transformarse y adaptarse a un estilo más urbano. Es por esto que acá te diremos cuáles son las prendas y accesorios que no te pueden faltar esta temporada.

Vestido largo versus vestido corto

Si antes la idea era principalmente mostrar las piernas, bueno, hoy día no lo es.  El vestido corto con estampados floreados no te puede faltar y, ahora, con estampados al estilo étnico tampoco, pero vestidos hasta el tobillo e incluso hasta el talón son lo máximo. La temporada del año pasado se vislumbraron, pero hoy, agarran la fuerza que hará que no falte de uno de ellos en tu closet. Desde colores más bien sobrios, símbolos de esta tendencia, como terracotas, burdeos, verdes, hasta estampados abstractos, otros súper rectos en sus formas, algunos más geométricos, o incluso de un solo color, verás cómo lucen y hacen que te veas increíble. Además, remarcan tu figura y curvas… el único “pero”, es para las más bajitas, que probablemente estos vestidos acentúen su tamaño, sin embargo, si lo combinas con unas lindas plataformas, ¡¡problema resuelto!!

Falda gitana

Este estilo de falda es en realidad largo, o, por lo menos, hasta debajo de la rodilla. Sin embargo, también han salido un montón de faldas más cortitas que esconden telas detrás de otras, otras muchas que, como un pareo, se amarran a un costado, otras con muchos estampados, etc. Por lo general, ni largas ni cortas, estas faldas van ajustadas al cuerpo, sino que todo lo contrario, son faldas sueltas que dan movimiento y soltura. Sin embargo, hay excepciones, y hay faldas ajustaditas, aunque son una minoría. También, podrás encontrar un montón de faldas que tienen un corte  disparejo, es decir, son más cortitas adelante que atrás o más a un ladoque al otro. ¡Úsalas! Se ven preciosas.

Bombachos y calzas

En cuanto a bombachos me refiero a los pantalones de tela delgada que son sueltos, muy sueltos, y pueden ser amarrados abajo en el tobillo, como no serlo. El estilo bombacho ya es parte de esta tendencia étnico – tribal, sin embargo, han salido un montón de diseños que complementan el estilo muchísimo mejor, en especial, estampados mas bien abstractos y geométricos. Las calzas, por otra parte, tienen un diseño bastante definido pero en diferentes colores. Tanto para la primavera como para el verano, ¡no pueden estar fuera de tu closet!

Alpargatas

Han salido un montón de alpargatas más urbanizadas y modernas, con distintos diseños e incluso modelos. Las alpargatas ya no son las “típicas alpargatas” ultra artesanales, que duran poco tiempo y se desarman, las que no se pueden mojar, etc. ¡No! Hay con suela de goma, de corcho, géneros distintos, y son muy, muy étnicas – tribales. Combinadas con lindas faldas o bombachos, se verán súper bonitas.

Accesorios

Si de repente tus prendas no son demasiado pertenecientes a este estilo, no te preocupes, porque con buenos accesorios podrás hacer la diferencia. Aros, collares y pulseras de mostacilla, pañuelos en la cabeza (ya te dimos pistas hace un tiempo atrás, revisa el blog y ve las diferentes formas de usar un pañuelo en la cabeza), carteras con diseños o de materiales como mimbre, pulseras color bronces anchas o delgaditas pero de a montón, aros grandes y colgantes, collares largos, plumas y mucho más. Atrévete a probar también cuál de éstas es la mejor combinación (como siempre digo, intenta no ponerte aros grandes con collares y pulseras además de un pañuelo en la cabeza, es mejor que selecciones algunos).

¡No te lo pongas! ¡No lo combines así!

combinar-los-colores-en-la-ropa-

Hay cosas que resultan obvias pero que en realidad no lo son. Acá te damos los mejores consejos sobre cómo combinar tu ropa, colores, diseños, formas, etc. para que cuando lo hagas te sientas segura y confiada.

Tonalidades

Lo primero que debes tener claro, y que es algo fundamental a la hora de combinar tus prendas, son las tonalidades. El mejor consejo, consiste en la utilización de un color fuerte con un color suave. Para que lo entiendas mejor: todos los colores tienen diferentes tonalidades, por ejemplo está el fucsia (color fuerte) y su tonalidad más clara es un rosado (tonalidad suave) similar a éste y no al rojo. Bueno, esto mismo ocurre con todos los colores. De esta forma, la mejor manera de combinar tus prendas, es utilizando un tono fuerte junto a uno más suave. ¡Pero ojo! Siempre hay colores que es mejor no juntar. Luego hablaremos de eso.

Blanco y negro

¡Combínalos con todo! Estos son colores que nos dan ventaja, pues con el negro y el blanco combina cualquier otro color. Por este motivo, si una de tus prendas es entera negra o entera blanca, puedes combinar sobre ésta, colores planos, o bien, diseños y estampados. Como sea quedará increíble. Sin embargo, cuida el blanco, es decir, es mejor combinarlo con tonalidades fuertes, ya que las suaves, sobre el blanco, no destacarán como deberían hacerlo y les quitarás importancia a aquellas prendas suaves y pasteles. Y si de elegancia se trata, el blanco y el negro combinados también quedan increíbles.

Café y azul

Estos colores también son combinables con casi todo, refiriéndonos a un café de tonalidad media y un azul marino. De partida, ninguno de los dos pueden ser mezclados con un negro, ya que al ser todos muy oscuros, no resaltarías ninguna de tus prendas, ni la café, ni la negra, ni la azul. Mejor hazlo con tonalidades más suave de otro de estos colores (por ejemplo café con una tonalidad más clara al azul marino.) Entre ellos, es decir, entre café y azul, tampoco es aconsejable combinarlos, pues ocurre lo mismo, son muy oscuros. Sin embargo, el blanco es un color adecuado. Además, un color café combinado con sus mismas tonalidades pero más claras, y lo mismo con el azul, queda precioso.

Gris

Este color es otra excepción; combina con todo y lo mejor es que en cualquiera de sus tonalidades puedes combinar otra tonalidad fuerte, de cualquier otro color.

Estampados vs. estampados

Los estampados otorgan a tu look un toque exótico y definitivamente llamativo; quien lleve estampados encima llamará la atención de una u otra forma. Sin embargo, utilizar dos o más prendas con estampados hará que ninguna luzca como debería lucir, por el contrario, no se verán bien. Los estampados de por sí ya tienen diferentes colores y figuras o formas, flores, etc. agregarle a esto más de lo mismo hará que luzcas recargada y en vez de estar llamativalinda, estarás llamativafea, la vista del resto en realidad preferirá rehuir. Si bien hay tendencias que lo imponen, la mezcla en realidad no hará que tu lindo estampado se luzca. En realidad son poquísimas las excepciones, aunque las hay, pero hay que tener cuidado.

Lunares y rayas

A diferencia de lo que podríamos imaginar, las rayas y los lunares hacen otra excepción. Si puedes juntar las tonalidades y prendas perfectas, rayas y puntos son estampados que sí funcionan, principalmente en tenidas veraniegas como faldas y poleritas. Lunares con lunares y rayas con rayas funcionan también si sabes hacerlo. Por ejemplo, no uses rayas horizontales en una prenda con rayas verticales en la otra; mejor escoge una dirección. En cuanto a los puntos, puntos más pequeños junto a otros más grandes funciona también.

Colores que es mejor no juntar

El rosado es un color difícil de combinar. Lo más recomendable es combinarlo con los colores neutros como negro, blanco, azul y gris. Jamás con rojo, verde, naranja, amarillo, a no ser que la prenda tenga estampados fucsia y alguno de estos colores, pero igualmente hay que ser cuidadosa. El rojo es combinable con todos los colores neutros expuestos anteriormente, en especial, con el negro. Aparte de estos, con el azulino pega también, pero el resto, mejor dejarlo fuera o tener buen ojo para elegir bien el otro color de tonalidad más suave. El verde puede combinarse con amarillos (diferentes tonalidades siempre), y café por sobretodo, sin dejar fuera el negro, blanco y gris, obviamente. El morado es recomendable con sus mismas tonalidades, pero diferentes. El naranjo y el amarillo pueden combinar entre sí, dependiendo de las prendas y tonalidades, aunque siempre es mejor que estos colores más fuertes sean combinados con café o, en especial, con negro. De todas formas, acá te dejo una paleta: observa tonalidades y elige tus colores. ¡Suerte!

Gana con Tu Closet Mi Closet y Minka

logo-minka-fondo-blanco (1)

Ignacia Ñuñez es la fundadora y directora de Minka, una marca de diseño chileno, que busca generar conciencia social y ambiental y puestos de trabajo de calidad, a traves de la producción de accesorios de mujeres en el Centro Penitenciario de San Joaquín y en la comuna de Estación Central. Gracias a este proyecto fue elegida dentro de los 100 jóvenes lideres del 2011 por la revista El Sábado del Mercurio y por el Foro Económico Mundial, para formar parte de la comunidad Global Shapers.

Buscando una manera de cambiar el paradigma de un diseño exclusivo a un diseño inclusivo, se ideo un modelo de gestión para generar oportunidades laborales, con la convicción de que el diseño es una herramienta estratégica para la generación de empleos. Es así como se modeló una cadena solidaria donde empresas donan sus desechos industriales, diseñadores crean productos con gran valor agregado que son producidos por mujeres en el Centro Penitenciario y en la comuna de Estación Central y que son vendidos a través de alianzas estratégicas.  Hoy en día nos encontramos en 6 tiendas MOR en Santiago (Panorámico, Apumanque, Estado, Los cobres de Vitacura, Plaza Vespucio y Florida Center) y en la página de comercio ético de Desafío Levantemos Chile www.mercadoemprendedor.cl

Minka busca por medio del diseño, generar un modelo de gestión que permita la generación de empleos y la interrupción del círculo vicioso de la delincuencia, generando conciencia social sobre un problema olvidado y dignificando el trabajo de la mujer.

“Se busca que el consumidor asuma la causa como propia y logre un vinvulo emocional con la prodcutora, explicitando su nombre en la etiqueta del producto.” dice Ignacia.

La cadena solidaria Minka busca por medio de la asociatividad, unir voluntades para generar empleos de calidad para mujeres que no tienen la posibilidad de trabajar de manera convencional. Se impulsa un modelo ecológico basado en la reutilización de descartes industriales y se promueve un trato laboral digno y justo, donde las mujeres reciben el 50% del precio final del producto, un 25% son gastos de materiales y el otro 25% son gastos logísticos

Minka, está en una etapa piloto, que busca consolidar el modelo para replicarlo en distintas partes del país con la colaboración de MOR y Desafío Levantemos Chile. El próximo desafío de Minka, es constituir una cooperativa de producción para artesanas y ex-internas del Centro Penitenciario Femenino, generando inserción real al entregar una oportunidad de emprendimiento personal y colectivo una vez que las mujeres salgan en libertad. Para lograr este desafío necesitamos de la ayuda de todos, a través de la plataforma de financiamiento colectivo inpact.me donde se puede colaborar desde $2500.

¿Te gustó Minka? Participa a través del Facebook de Tu Closet Mi Closet y Minka en nuestro concurso donde podrás ganar un lindo set de accesorios Minka.