Browsing Category

EVENTOS

Taller: Innova en tu closet

innova2 (1)

Las invitamos a conocer y participar en este gran taller “Innova en tu Closet” que será dictado por las diseñadoras Natalia Yutronic y Mitzi Robledo. Está dirigido a todas las personas que quieran aprender del mundo del vestuario y lo más importante es que no se necesitan conocimientos previos.

Aquí podrás desarrollar tus habilidades manuales; tu inquietud de crear una prenda con tus propias manos; aprenderás a reutilizar elementos y a la vez entenderás cómo funciona el mundo de la moda, cuál ha sido su evolución en este último siglo, cómo puedo utilizar las telas, dónde nacen las tendencias y  cómo vestirse para algunas ocasiones.

En el taller podrás:

1. Desarrollar 2 faldas a elección entre algunos modelos que se presentaran: Aprende el moldaje de dos faldas y la confección de la que tú decidas.

2. Una Clase de reutilización: Trae varias prendas viejas que no utilices destinadas a romperlas y armarás un accesorio como un porta notebook, estuches, fundas, un bolso o lo que a ti se te ocurra.

3. Conocer en breves charlas introducciones de 20 minutos sobre un tema cada clase:
a. Diferencia entre moda y tendencia generalizado.
b. Evolución de moda del siglo XX (diseñadores reconocidos).
c. Técnicas textiles (qué son y cómo hacerlas).
d. Cómo sacarse partido o vestirse para distintas ocasiones.

¿Qué necesitas para participar?

Sólo tus ganas de aprender y una máquina de coser casera. En el taller te entregarán todos los materiales para que aprendas.

Como si esto fuera poco, el curso incluye de regalo: Manual de moldaje y confección (de 2 faldas y una polera), y un set que incluye: reglas, huincha, tiza, alfileres.

Así que ya sabes, si estás interesada o tienes alguna consulta puedes enviar un correo a: contacto@makerspace.com

¿Cómo funciona Tu Closet Mi Closet?

comofunciona3

Les dejamos este lindo video que explica cómo funciona Tu Closet Mi Closet. Recuerden que todas sus dudas las pueden enviar a nuestro correo contacto@tuclosetmicloset.com

Próximo evento en ANTOFAGASTA

antofagasta_inter

Porque Santiago no es Chile, ¡nos vamos a Antofagasta a hacer nuestro próximo evento! Las esperamos a todas el 20 de Octubre a las 16:00 hrs en la Junta Vecinal “Vientos del Sur”, Calle Patricia González de Turner #1098 (Esquina Collico)

Los cupos son limitados, puedes reservar tu entrada por $5.000 en el correo contacto@tuclosetmicloset.com

“Me parece una oportunidad genial de renovar el closet de una forma entretenida y económica”

leire_2

Leire Fernández es sicóloga, originaria de España, y participó en uno de nuestros eventos de intercambio.

¿Cómo fue tu experiencia en el evento?

Me gustó muchísimo. La verdad era que no iba con ninguna idea clara de lo que podía suponer un evento como Tu Closet mi Closet y al llegar allí lo pasé realmente bien. Me gustó mucho la organización (mesas separadas para cada asistente, comida, bebida, música…). Fue muy agradable el encuentro y también entretenido con las opciones a masajes, manicure y sorteos a lo largo de la tarde. Además, me sorprendió la cantidad de ropa que las personas no usamos, ya que las niñas que asistieron llevaban una cantidad enorme de prendas para intercambiar, con lo cual, había gran variedad para elegir.

¿Cómo eran las prendas que intercambiaste?

Intercambié una falda por una chaqueta larga y un chaleco por una falda. La falda que intercambié estaba casi nueva, porque apenas la había usado y el chaleco me gustaba mucho, pero me había cansado de ponérmelo. La chaqueta que recibí a cambio de la falda era muy elegante y combina con casi todo y la falda que tuve a cambio de mi chaleco la encontré muy original, además que estaba nueva.

¿Tuviste alguna experiencia entretenida durante el evento que nos quieras contar? Por ejemplo: Conociste a alguna chica con la que te hiciste amiga, te gustó el camarógrafo, encontraste justo una prenda que andabas buscando hace tiempo, etc.

Lo que más me gusto fue descubrir que se le puede dar una utilidad a las prendas que no usamos, en lugar de dejarlas apartadas en una esquina del closet. Me parece una oportunidad genial de renovar el closet de una forma entretenida y económica.

¡Nuestra favoritas de los premios EMMY!

Emmys

En Tu Closet Mi Closet seguimos desde cerca la alfombra roja de los premios EMMY 2012, pero no pusimos atención a los looks más OBVIOS que serán alabados por las típicas revistas y programas de moda. Decidimos centrarnos en las apuestas jóvenes de Hollywood, que nos deleitaron con looks impecables y colores atrevidos. También nos sorprendieron con su elección de maquillaje, accesorios y peinados, simplemente perfectos.

Les dejamos la galería, pasando por Kelly Osbourne (Fashion Police), Kat Dennings (2 Broke Girls), Zosia Mamen y Allison Williams (Girls), Juliw Bowen (Modern Family) y Emily Van Camp (Revenge). ¿Cuáles fueron sus favoritas?

 

 

“Se puede hacer el cambio aunque encuentres que tu ropa no tiene ni un brillo”

IMG_8748

Romina Nobizelli trabaja en el Banco Security como auditor trainee, y participó en uno de nuestros eventos de intercambio.

 ¿Cómo fue tu experiencia en el evento?

He asistido a todos los eventos, me encanta el ambiente que se genera, todas relajadas queriendo disfrutar de un momento agradable. Se nos pasa el tiempo volando vitrineando en todos los puestos. Aparte de las cositas para picar y los masajes, manicure y entradas al cine que te puedes ganar.

¿Cómo eran las prendas que intercambiaste?

En general lo que pasa en estos eventos es que lo que llevas y no te gusta, las demás algo le encuentran, jajaja. Eso es lo bueno, que se puede hacer el cambio aunque encuentres que tu ropa no tiene ni un brillo. Mis prendas no eran tantas ni tan producidas, pero igual cambié muchas cosas lindas, para mí y mis sobrinas, porque van niñas de varias edades. La idea es llevar cosas buenas y harta variedad por si acaso te enamoras de algo y quieras intercambiarlo si o si.

¿Tuviste alguna experiencia entretenida durante el evento que nos quieras contar? Por ejemplo: Conociste a alguna chica con la que te hiciste amiga, te gustó el camarógrafo, encontraste justo una prenda que andabas buscando hace tiempo, etc.

En uno de los eventos me había encantado una polera de una niña que tenía mucha ropa linda, entonces fui y le dije que fuera a ver mi puesto que no tenía ni un brillo, de hecho estaba segura de su respuesta negativa. Pero la veo entusiasmada con dos prendas y feliz me intercambió las poleritas. De ahí que me di cuenta que en gustos no hay nada escrito.

Fieles Compañeros: Botines

botines


 Tenemos que decirlo, durante este año los botines se tomaron el closet de las mujeres chilenas. Es una prenda indispensable a la hora de salir, y sirven para combinarlos con cualquier tenida. Ya sea de noche o de día, siempre serán un buen complemento para vestir.

Visita los botines que tenemos en nuestra página en el siguiente link