Browsing All Posts By

Fedora

Conoce Singularia

Singulkaria 2

Hoy en día, andar en bicicleta no es sólo para aquellos que quieran hacer ejercicio, sino también para aquéllos que hacen de este medio de movilización su forma de transporte hacia el trabajo, colegio, universidades, casas de amigos e incluso carrete (por lo menos yo he ido a carretear en bici).

Debido a esto, se están generando varios movimientos y agrupaciones de ciclistas; y a la vez algunos vieron este crecimiento exponencial de los usuarios de las bicicletas como  una oportunidad de negocio. Es por eso que Santiago se está llenando de distintos negocios relacionados con el rubro; hay talleres de reparación, tiendas donde venden bicicletas, armadas y a pedidos, tiendas donde venden accesorios como cascos, pedales, canastos, luces, etc. y hasta cafés pensados en ciclistas.

Una de esas emprendedoras es Lorena Correa, con su marca Singularia. Esta marca hace distintos accesorios para ciclistas. Aquí encontrarás, poleras con estampados de vinilo (reflectante y no reflectante), aros reflectantes, bolsos, stickers y tobilleras.  Singularia, además utiliza la técnica de la reutilización de elementos en artículos como bolsos y las tobilleras, donde utiliza retazos (sobrantes de los stickers y poleras) de tela reflectante para crear distintos diseños. Por el momento esos son los productos, pero ya está pensando en ampliar su gama, incorporando guantes y poleras dry fit y bananos, y a la vez agregar la sublimación al sistema de estampado y cámara de bicicleta a la producción de elementos. Sin embargo Lorena estudia cada material y producto para ofrecer al mercado diseños de buena calidad.

¿Dónde puedo comprar sus productos?

Por el momento puedes encontrar sus productos en su Facebook

https://www.facebook.com/singularia.tienda?fref=ts

Singularia siempre está presente en distintas ferias relacionadas con los ciclistas y los precios de sus productos varían desde $1.500 (stickers) hasta $25.000 los bolsos.

David Bowie: Ícono de la moda

David-Bowie-001

Creo que su nombre lo dice todo, aquí no hay que poner subtítulos y no tiene por qué ser mujer para ser un ícono de la moda.

David Bowie, cantautor y compositor Inglés de rock, fue figura importante en la escena musical en la época del ´70, no sólo se caracterizó por su particular voz, sino también por los personajes que interpretaba, uno de ellos era “Ziggy Stardust”, en donde su vestimenta era con mallas apretadas, llena de brillos, maquillaje en su rostro, y pelo teñido rojo; era como una especie de marciano, creado por él y con ayuda del diseñador japonés Kansai Yamamoto, el cuál hacía, junto a su banda, presentaciones tan teatrales en el escenario, en donde muchas veces quedaba en un taparrabo tipo peleador de Sumo y otras veces terminaba simulando sexo oral con la guitarra de un integrante. Bowie se metió tanto en este personaje que muchas veces tuvo dudas sobre su cordura, esto, por supuesto mezclado con su adicción a la cocaína. Sin embargo, y a pesar de los problemas que empezó a acarrear, tanto su música como su look eran seguidos y lo que hacía se convertía en un éxito. Ya para la época del ´76 cambió su estilo musical como su personaje, dejó el Rock por el Soul y el Funk, creando así otro personaje “The Thin White Duke”. Aquí David Bowie tiene una vestimenta completamente distinta, camisa blanca, gilette negro y pantalones negros, mucho más sobrio y menos sicodelico que Ziggy Stardust. La puesta en escena era completamente distinta; cantaba canciones románticas, intensamente y paradójicamente sin sentimiento, más tarde este personaje se transformaría en un ogro para él.

Si bien Ziggy Stardust y The Thin White Duke, son los únicos personajes que conozco de Bowie, no se puede negar que su gusto por la moda se refleja en cada una de sus presentaciones, con atuendos innovadores y muchas veces vanguardistas para la época. Es tanto su fama de Icono de la Moda que ha sido interpretado por modelos y actrices en homenajes en la portada de Revista Vogue como lo es kate Moss y Tilda Swinton por nombrar algunas. Sus apariciones en el cine también lo tildan de icono de lo moda como es en Zoolander, donde se interpreta a sí mismo como un juez en una pelea de modelos; otras como laberinto, de 1986 y en “La última tentación de cristo” donde interpreta a Pilatos. Esto por mencionar algunas.

Su estilo no deja indiferente a diseñadores, músicos, directores y artistas y ha sido de gran influencia para las creaciones de muchos de ellos.

 

 

 

¿Quién es Anna Wintour?

anna-wintour-en-el-desfile-de-theyskenstheory

Si eres amante del mundo de la moda entonces debes saber quién es Anna Wintour. Seguramente algo sabes de ella o crees saber si viste la película “El diablo viste a la moda” o su nombre original “The Devil Wears Prada”.

Al investigar sobre ella, me di cuenta que es como una especie de leyenda viva; es una periodista inglesa que hizo que la revista Vogue diera un vuelco de 360° (actualmente editora en jefe de Vogue Norteamérica), pasando de publicar entrevistas y datos de celebridades a ser la revista mundialmente conocida sobre el mundo de la moda.

Anna tiene un aspecto de mujer fría, independiente y con poder. No se qué es lo más frío de su look; si su melena con chasquilla que ya es como su sello personal o las gafas negras con las que sale como en el 80% de las fotos, las cuales admitió usar, pues no le gusta que la gente vea su reacción ante las colecciones de los diseñadores en los desfiles. El tema es que esta mujer ya es un icono en el mundo de la moda y el éxito de muchos diseñadores se debe a su estilo de mujer innovadora, detallista, exigente y trabajadora.

Anna apuesta por los diseñadores emergentes; es así como John Galliano llegó a trabajar en Dior, también lo hace por los fotógrafos y maquilladores y estilistas permitiendo que éstos tengan el mismo crédito que los modelos que aparecen en las páginas de la revista; y es capaz de mezclar jeans de USD 10,000 con poleras de USD 80.

Su fuerte personalidad hace que le den el apodo de “Nuclear Wintour”, a pesar de que ella ha pedido al diario New York Times que deje de utilizarlo; sin embargo su poder en la industria de la moda puede apreciarse en la película “The Devil Wears Prada”. El libro original fue escrito por una ex asistente, y a pesar de que ella no dijo que el libro estaba basado en su vida como asistente, se especula que la película es un reflejo de la realidad. Es una mujer competitiva y categórica al decir que la gente o sabe de moda o no.

Muchas cosas buenas y malas se podrían decir de Anna, desde que es filántropa hasta que sus empleados no le pueden hablar cuando ellos quieran, yo creo que hay cosas que  rayan en la invención de un icono extravagante; sin embargo sea todo esto verdad o mentira, Anna ha contribuido enormemente en la industria de la moda, ya sea elevando a diseñadores, fotógrafos, maquilladores, estilistas, periodistas y otros, hasta influir indirectamente en lo que tenemos guardado en nuestros closet.

La Moda y el Cine: ¿Cuál influye en cuál?

audreyhepburn1

La semana pasada fui al cine a ver Skyfall, la verdad no me fijé mucho en el vestuario de las mujeres, porque a diferencia de los otros 007, no se dio tanto énfasis en las mujeres que acompañan a este galán; sin embargo me fijé que James Bond estaba vestido con un estilo muy inglés: usaba pantalones entallados, pitillos, chaqueta 7/8 también muy entallada con cuello alto, corbata delgada, zapatos alargados y su pinta no podía ser más british, entonces me di cuenta que el cine es una gran plataforma de la moda y según mi criterio éste muestra las tendencias que vienen, propuesta de grandes diseñadores y estilos creados para los personajes que representan los actores más cotizados. Porque no es lo mismo que Gwyneth Paltrow aparezca en la pantalla grande con un estilo llamativo, a que lo hiciera la actriz secundaria que aparece 2 minutos y nadie se acuerda.

Una de las películas ícono que une la moda y el cine es Breakfast at Tiffany´s,  donde el vestido usado por Audry Hepburn (una de las actrices más lindas de la década del 50 y 60) fue diseñado por Givenchy.

Pero si vamos más al presente, creo que una de las películas más fashionistas que he visto es Sex and the City 2, yo creo que el director de la película ya no sabía que otra prenda ponerle a Carry Bradshaw y sus amigas! La trama de la película no es tan buena como los capítulos de la serie, pero yo creo que tampoco quiere serlo, porque lo que veo es que se muestran paisajes glamorosos, viajes en primera clase en aviones lujosos, ropa de diseñadores  y un estilo de vida top en Manhattan. La creadora de  estos estilos que permiten caracterizar a cada personaje es Patricia Fields, estilista que es responsable de los vestuario de Sex and the City, The Devil Wears Prada y Ugly Betty. Con su ojo crítico y experiencia es capaz de saber que necesita cada personaje y dónde encontrarlo.

En la película  The Devil Wears Prada, es necesario mostrar looks y colecciones de distintos diseñadores, pues el tema central de la película tiene que ver con una periodista que comienza a trabajar en Runway Junto a Miranda Priestly (quien hace alusión a Anna Wintour, icono de la moda de la revista Vogue).

La película gira en torno al mundo de la moda y muestra la evolución de una chica que comienza vistiéndose horriblemente, pasa por malas experiencias hasta que aprende que trabajar en esta revista incluye involucrase y entender cómo funciona esta industria, su interior cambia tanto como su exterior, y por fuera muestra los mejores atuendos de distintos diseñadores contemporáneos y otros como Channel.

Para terminar esta lista, en donde deben haber miles de películas, la comedia que habla sobre modelos y moda es Zoolander, ¡Me encanta! Esta es una ironía recargada sobre el mundo que creemos es tan frívolo. Esta película habla sobre la lucha de dos modelos (cual de ellos más tonto) por sobresalir en el modelaje y cómo ellos salvan a un primer ministro de ser asesinado por uno de ellos (que no tiene idea que lo van a asesinar). Aquí todo es una exageración, incluso el vestuario, claramente los modelos no andan así por la calle, pero si aparecen muchos íconos de la moda como David Bowie, Leny Kravitz, Milla Jovovich y otros.

¡Sácale partido a tu closet!

Pictures2

A veces no sabemos que podemos hacer combinaciones entretenidas con lo que tenemos a mano.

¡¡No tengo que ponerme!! Es la frase que tenemos muchas mujeres cuando queremos vestirnos para una fiesta, para el día a día, el trabajo, una ocasión especial, etc.

Algunas veces es verdad, sólo hay ropa vieja en nuestros closet que ya hemos combinado de todas las maneras posibles, pero me atrevería a decir que la mayoría de las veces no es que no tengamos que ponernos, sino que a veces no nos atrevemos a combinar nuestro vestuario de manera distinta. También me atrevería a decir que la mayoría de las veces que usamos esta frase es cuando vamos a fiestas o eventos especiales, porque por lo general destinamos cierto vestuario para nuestro trabajo, y  la verdad es que es en las fiestas donde queremos ser observadas y no pasar desapercibidas.

Lo que yo hago muchas veces, es combinar prendas que en teoría serían incombinables; por ejemplo: para ir al trabajo, muchas veces tengo que estar más ordenada, con unos tacos negros, una blusa entallada y puedo ir con jeans y una chaqueta. ¿Por qué no pruebas con esa chaqueta, esos tacos y una polera más desgarbada y una minifalda? ¡date permiso para mezclar colores!. No todo tiene que estar a tono; puedes vestirte de un color, el que más te guste (ojalá un color más bien neutro como negro, azul, gris,) y usar unos zapatos llamativos, un pañuelo y con un tono de labial intenso;  también puedes probar con prendas que tienes guardadas por años. Saca toda la ropa de tu closet y comienza a combinarla de distintas maneras con esa prenda que por algún motivo sigue colgada.

No tengas miedo a combinar flores con líneas o puntos; en este caso fíjate bien que tengan colores en común para que se vea armónico. Los vestidos y las faldas puedes combinarlas con sandalias, zapatos cerrados y botines. Si es para el día, elige lo más cómodo; si es para la noche privilegia los tacones ya que éstos hacen que tus piernas se vean más largas y tu te veas más estilizadas. Fíjate también que cuando usamos zapatos con tacos, nos movemos de manera distinta, es como que estuviéramos más seguras de nosotras mismas. Pero ¡¡ATENCIÓN!!, si no sabes bien cómo caminar con tacos altos y vas a caminar como pisando huevos, entonces no los uses y cómprate unos más pequeños, pero ver ese espectáculo si que es penoso y por lo demás tus pies y tu columna sufren. No te recomiendo mezclar prendas de verano con invierno, eso si que se ve extraño. Y como opinión personal, creo que menos es más y no significa que seas minimalista eternamente, pero no te pongas muchas cosas, eres una mujer y no un perchero  y no sólo me refiero al vestuario, también está el tema de los accesorios.

Chicas, por último y lo más importante, atrévanse a innovar en su forma de vestir, pruébense mil veces las prendas si es necesario, si no te sientes segura, pregúntale a una amiga o hermana, júntense con un grupo de amigas, mucha ropa y comiencen a combinar (varias personas piensan más que una) y elije lo que te haga sentir más cómoda, segura, linda, etc. Porque por mucho que uses la última moda, si no te sientes segura, créeme que no lo lucirás.

Moda o Tendencia: ¿Con cuál me visto?

fer

Muchas pensaran que Moda o Tendencia es lo mismo, aunque quizás a esta altura, donde está lleno de información, blogs de modas y personas dedicadas al rubro, debiera estar clara la diferencia. Sin embargo ¿sabes dónde nacen? ¿Quiénes se encargan de establecerlas? ¿Quiénes son los precursores?

Las faldas de gasa tipo plato, plisadas, larga atrás y corta delante de colores pasteles o flúor, las blusas transparentes sin manga, los cortes de prendas que nos asemejan a los 90s, algunos tejidos geométricos que vemos en chalecos o polerones y todas las prendas que vemos colgadas en las mayorías de las tiendas, pertenecen al desarrollo de una tendencia que se convirtió en moda.

Así es: nos vestimos como lo indica la moda. Pero ¿cómo llegaron esos modelos a las tiendas, a los Mall, a Patronato, las Boutiques, algunas tiendas de diseño independiente (con sus modificaciones, por supuesto)?  Bueno, alrededor del mundo se encuentran los cazadores de tendencias; personas dedicadas a ver qué es lo que está ocurriendo pero no sólo lo relacionado en el área de la moda, sino que también con otras como: qué está pasando con la política, la economía, las ideologías, la unión y desunión de las personas, el movimiento espiritual que ha causado este 2012, etc.

Tanto los diseñadores como los fabricantes de textiles, interpretan  estas tendencias y luego desarrollan las diferentes telas, tejidos, encajes, estampados y combinaciones de elementos. La feria que marca el comienzo de muchos diseñadores se presenta en Paris: Prémier Vision. Esta feria establece, varias veces, el inicio de colecciones de muchos diseñadores, donde ellos acuden y de acuerdo a su presupuesto e ideas preconcebidas (muchas veces por su olfato en las nuevas tendencias) se da inicio a lo que será el vestuario de millones de personas. Luego comienzan las colecciones, pasarelas, grandes industrias textiles, confección en Oriente, marketing, cambios de temporadas, viaje de América a Europa a buscar estas tendencias, adaptación al mercado nacional ¡y Listo! Ya está en varios continentes.

Muchas veces estos cazadores de tendencia se encuentran con pequeños grupos o tribus que nacen en barrios de algunas ciudades como Londres, Nueva York, Paris, por mencionar algunos y luego, con un poco de información de los exponentes del diseño como lo son músicos, diseñadores de todas as áreas, actores, políticos y personajes influyentes comienzan a expandirse en los países vecinos, continentes y ya en el mundo. Algunas traspasan fronteras y otras no.

Muchas de aquellas que cruzan continentes  son las que terminan instalándose en nuestras tiendas y siendo utilizadas por una gran cantidad de chilenos. Eso es la Moda.

Las grandes tendencias muchas veces se convierten en moda, duran una temporada y se van, para quizás volver cada 10 o 15 años, otras en cambio llegan y nunca nadie logró moverlas de su lugar.

TACONES Y BICICLETAS: Una tendencia que llegó para quedarse.-

tacon_040312

Hace algunos años llegó el Boom de la Bicicleta a Santiago y de un día para otro todos querían andar en Bici, porque era más cool. Nadie pensó que era cool en los 90, quizás un grupo reducido, pero pasando el 2000 comencé a ver ciclovías, muchos más ciclistas en las calles, distintos tipos de bicicletas, colores, formas y marcas. Además, distintas edades arriba de las bicis, páginas web, vestuario, accesorios, diferentes grupos con sus nombres representativos, movimientos. En fin, creo que la bicicleta está siendo un estilo de vida para muchas personas.

Cuando me subo a mi bici, realmente siento que soy parte de este movimiento, más libre, ecológico y saludable. Es extraño, porque cuando me subo al auto no siento lo mismo, entonces decidí venirme al trabajo en bici (porque me queda cerca) y ¿Cómo voy al trabajo?: Con tacos.

Antes era extraño ver a una mujer arreglada arriba de una bicicleta, eso quedaba para las que hacían ejercicio, pero hoy vemos de todas las edades, y en los diferentes vestuarios. Hay mujeres que van muy arregladas, con tenidas en donde la bicicleta es un accesorio más de su look, la bici es más que un medio de transporte para ellas; otras utilizan la bici para recorridos específicos; las más deportistas la utilizan para salir con sus hijos el fin de semana; y otras, en donde la bici es su medio de movilización y de ideología en términos de qué es lo que significa andar arriba de la bicicleta; y es aquí cuando también vemos en bici a su pareja e hijos.

Quizás un experto me dirá que los tacos arriba de la bicicleta son peligrosos; efectivamente un par de veces se han enredado en el pedal, pero lo que he visto en la calle (y realmente me he dedicado a observar esto) es que algunas mujeres, me incluyo, buscamos un tipo de zapato con taco que sea cómodo para la bicicleta; puede ser terraplén ahora que está de moda, o un taco más pequeño cuadrado, también vienen los zapatos planos de colores (una evolución de los pluma de los ochenta).

Eso es con  respecto a zapatos, hablar del vestuario y accesorios ya es para otra columna, pues he visto de todo arriba de las bicis.

Si andas en bici o quieres iniciarte en este movimiento, te dejo algunos links que te pueden interesar; descubrirás varios lugares donde te pueden llevar, bicipaseos, reciclaje, festivales, fiestas, tiendas de ropa y accesorios.

http://www.facebook.com/#!/singularia.tienda?fref=ts

http://www.macleta.cl/

http://www.recicleta.cl/

www.bicicultura.cl

http://www.citycleta.com